COMETA

sábado, 13 de junio de 2009

CUENTO EL TREN DE LA PAZ


Este tren especial formado por todos los niñ@s de 2º de Primaria está preparado para contarte un cuento que te encantará y si quieres puedes unirte a nosotros, la única condición es tener billete, ¡se el primero en conseguirlo!.


Un sábado por la mañana KIKE fue con su familia al Centro Comercial. En este lugar hay un pequeño tren que toca la campana para avisar de que va a pasar y que la gente se aparte.
“CHUU CHUU PAAZZ CHUUU” hace el tren mientras se para. Y Kike que está en la estación de la Primavera es invitado a subir por el maquinista.
Y le explica que el tren puede ser tan largo como los niñ@s deseen porque funciona con convivencia, solo con hacer cosas buenas se vuelve más largo y pude ir mucho más rápido cada vez que trabajan en armonía.
Pero cuando le pide el billete a Kike no lo tiene y debe bajar del tren. Queda llorando en el suelo pensando cómo lo puede conseguir. Mientras el tren marcha sin él.
Esa semana en la escuela Kike hizo todo lo que la maestra le dijo, trabajó, compartió con los compañeros el material y los ayudó…
En el recreo jugó con los compañeros con una pelota que la maestra les prestó, no se pelearon y lo pasaron muy bien…
En el comedor comió todo lo que le pusieron, non tiró nada por debajo de la mesa y se portó de maravilla sin gritar y molestar a los demás compañeros…
Al siguiente sábado cuando volvió con su familia al Centro Comercial, de nuevo vió al Tren de la Paz. Y cuando paró el tren le dijo al maquinista que todavía no tenía el billete.
Pero éste le dijo que si lo tenía pues cada vez que la maestra le dió una estrella dorada por portase bien añadió más vagones al tren y hechó leños de armonía a la caldera para que fuera más rápido.
Entonces Kike subió por fin en el Tren de la Paz y marchó a conocer el País de la Paz mientras el tren decía CHUUUU PAAZZZ CHUUUU PAAAZZZ...

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails