COMETA

lunes, 6 de septiembre de 2010

CUENTO "POR QUÉ ESCARBA LA GALLINA"


Tamtis noe lat/ dok ba muaan yi wa... Érase una vez, en tiempos antiguos, que el milano no robaba los pollitos para comérselos porque era un gran amigo de la gallina.

Pero un día sucedió algo que cambió las cosas para siempre. Como la gallina vio a los hijos del milano bien afeitados, fue a su casa a pedirle prestada la navaja de afeitar para rasurar también ella a sus pollitos.

El milano se la dio diciendo que hacía una excepción con ella por tratarse de una amiga y le recomendó que no la perdiera.

Así fue como la gallina al volver a su casa afeitó a todos sus hijos y luego olvidó en el suelo la navaja. Los pollitos la cogieron para jugar y acabaron perdiéndola.

La olvidadiza e irresponsable gallina buscó y buscó por todas partes pero... ¡la navaja no apareció!

Muy nerviosa fue a ver de nuevo a su amigo el milano y cuando la gallina le explicó, avergonzada, lo que había pasado, éste le dijo que tenía dos días de plazo para encontrarla y si no se llevaría a uno de los pollitos.

Como imaginas la navaja no apareció a pesar de que la gallina llamó a todas sus hermanas para ayudar en la búsqueda. Todo fue en vano y hoy todavía sigue buscando por todas partes.

Por eso la gallina escarba y el milano sigue robando pollitos.

Cuento de Nigeria

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails