COMETA

viernes, 24 de septiembre de 2010

CUENTO "EL SECRETO DEL ROBLE"



View more presentations from RATIBRON.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando la magia existía libremente por cada rincón del planeta, el druida GULDRÍS tuvo un sueño. 

Soñó con un mundo donde se fabricaban toda clase de artilugios. Donde no se respetaba el medio ambiente. Todo estaba gris y sucio… Se talaban los árboles, desaparecían bosques, los ríos estaban llenos de desperdicios… La naturaleza sufría mucho y aquel mundo estaba a punto de morir. 

En su sueño apareció un búho blanco que le dijo: 

-La solución a este mundo está en el roble y el elixir mágico que se puede fabricar con el muérdago, la planta que crece en su tronco. Si se lo das a todas las personas que quieran conservar la naturaleza, ésta se salvará. 

Cuando despertó, un búho blanco lo estaba mirando fijamente y, además, tenía la sensación de que el sueño se iba a cumplir, tal vez dentro de dos mil años. Decidió seguir al búho que estaba fuera… Y se internaron los dos en lo profundo del bosque.

De repente, vio muchos robles y en ellos la planta con la que podía hacer el elixir maravilloso de su sueño. Así fue como convocó a una reunión al resto de los druidas para informarles del descubrimiento y, desde entonces, en el sexto día de la luna, recogen el muérdago con una hoz de oro procurando que no caiga al suelo.

Este secreto fue transmitido de generación en generación. Siempre recordando las palabras del druida:

- Nos veremos al anochecer, junto al fuego, debajo del roble, mientras el búho ulula bajo el cielo lleno de estrellas y escuchando al lobo en el bosque cercano. Que Lug te proteja!

AHORA QUE SABES ESTE SECRETO... ¿TÚ TAMBIÉN QUIERES CUIDAR LA NATURALEZA?

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails