COMETA

domingo, 4 de octubre de 2009

CUENTO ESQUIMAL "SEDNA LA MADRE DE LAS FOCAS BLANCAS"


video
Hace mucho tiempo en la tierra de los esquimales existió una muchacha muy joven y hermosa llamada Sedna. No tenía muchos amigos.

Un día vió desde su cabaña un magnífico barco que era capitaneado por un apuesto y rico embajador extranjero, el cual se enamoró inmediatamente de ella. Después de haberla seducido con palabras llenas de promesas y tesoros, se marchó con el desconocido.

La muchacha cayó en una terrible desesperación al conocer la verdadera identidad del cazador que no era más que un pájaro mágico que tenía la facultad de cambiar de forma y fue así cómo la engañó.

Mientras tanto, su padre al saber de la repentina desaparición de su hija, se aventuró a través del océano hasta que dió con ella. Cuando la encontró, Sedna estaba sola y aprovecharon para huir de allí.

Pero cuando el perverso pájaro regresó, y se percató de la partida de su amada, enfureció y partió tras ella.

El pájaro con sus poderes mágicos desencadenó una rabiosa tempestad al ver que el padre se negaba a devolverle a Sedna.

Así el anciano comprendió de qué se trataba todo aquello. Pero no podía hacer nada para evitar que los atrapara porque el ave era más poderosa.

Sedna se tambió se dió cuenta y se lanzó por la borda para salvar a su padre. Su acto de bondad la convirtió en una preciosa foca blanca. Ella es la madre de todas las que hoy existen y, muchas veces, sale a la playa a ver si hay alguien bueno que va a buscarla.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails