COMETA

miércoles, 23 de junio de 2010

UN CUENTO PARA LA NOCHE DE SAN JUAN "LA ROCA DE LAS DONCELLAS"


View more presentations from RATIBRON.


Esto sucedió una noche de San Juan hace mucho, mucho tiempo.

Cuentan que Remigio Lantaño salía a pescar todos los días en su barca.

Incluso en días de fiesta, como en los de San Juan, tenía que ir a pescar si quería comer y tener algo que festejar.

Al amanecer ya estaba en la salida de la ría. Delante se encontraba la “Roca de las Doncellas”, una gran roca que sobresalía en el mar y que debía su nombre a la creencia de que allí había hadas prisioneras.



Solo una vez al año volvían los temores de Remigio: LA NOCHE DE SAN JUAN.

Pero, nunca pasó nada porque como le dijo su abuela: “LAS HADAS QUE SON CAPACES DE AMAR GANAN EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA HUMANA ENTERA”.
Cuento adaptado de Carlos Reigosa, dous máis dous.

miércoles, 16 de junio de 2010

CUENTO "ARIÓN Y LOS DELFINES"

Hace mucho, mucho tiempo Arión era un cantante célebre en toda la antigua Grecia. Un día, fue a Sicilia para asistir a un concurso de canto. Se llevó todos los premios y, sus admiradores, lo llenaron de regalos.

Cargado de oro y joyas embarcó para regresar a Grecia pero los marineros le tenían mucha envidia y decidieron quedarse con todas sus riquezas y tirarlo al mar.

Arión suplicó por su vida:

- Por favor, os ruego que como última voluntad me dejéis cantar antes de morir.

Mientras Arión cantaba, los delfines se iban acercando al barco atraídos por la melodía. A punto estuvieron los marineros de dar marcha atrás y perdonarle la vida pues, los había cautivado con la belleza de su canto. Pero, la codicia pudo más y lo tiraron por la borda.

Arión fue rodeado por delfines que lo llevaron, agarrado a sus aletas, al puerto más cercano en Corinto.

Cuando los ciudadanos de Corinto vieron llegar a un hombre escoltado por delfines no daban crédito a lo que veían. Y, mucho menos cuando reconocieron al hombre, ¡era Arión!

- ¡Arión!, mirad a ¡Arión! gritaban emocionados.

Arión le daba las gracias a los delfines:

- ¡Gracias amigos!, ¡Que Poseidón os proteja para siempre!

Los delfines se pusieron derechos para responderle: parecían que reían, satisfechos de salvarlo. Jugaron durante unos minutos entre las olas y después nadaron hacia mar abierto hasta desaparecer en el horizonte.

Cuando los marineros llegaron a puerto explicaron que una tempestad terrible hizo caer al célebre cantante por la borda, pero fueron detenidos y obligados a devolverles las riquezas a Arión.

Y para que sus descendientes no se olvidasen nunca de este suceso, los habitantes de Corinto esculpieron una estatua que representaba a un hombre transportado por un delfín.

Desde entonces los humanos saben que los delfines son los únicos animales que espontáneamente les muestran amistad.


viernes, 11 de junio de 2010

CUENTO "POR QUÉ NOÉ ELIGIÓ LA PALOMA"






Un día, Dios decidió castigar a los hombres y enviar a la tierra el diluvio universal. Pero antes, llamó a Noé, un hombre justo, y le mandó construir un arca para cobijarse con su familia cuando subieran las aguas. También le ordenó llevar con él algunos animales.


Los animales habían oído que Noé acogería en el arca sólo a las mejores criaturas vivientes. Por eso, todos acudieron rápidamente junto a Noé y empezaron a presumir de sus virtudes.

- Yo soy el animal más fiero y noble –dijo el león-. Deberías salvarme.



Por fin, cuando la Tierra se secó, Noé y todos los animales pudieron salir del arca. Y, desde entonces, en recuerdo de aquellos hechos, la paloma es considerada por todos el símbolo de la paz.


Con su vuelo nos invita a imaginar... A imaginar un mundo en perfecta paz.

viernes, 4 de junio de 2010

CUENTO "LOS SUEÑOS DEL SAPO"

Una tarde el señor sapo me contó esta historia. Un día se le ocurrió decir:

- Esta noche voy a soñar que soy árbol.






Si Señor sapo, le dije, soñar soñamos todos pero es verdad que en nosotros mismos está lo mejor.

martes, 1 de junio de 2010

CUENTO "EL OGRO COMENIÑ@S"

Nicoletta es una niña vagabunda que sobrevive recogiendo comida en los contenedores de basura, como tantas y tantas personas en el mundo. Una noche, siguiendo el maravilloso sonido de un canto especial, penetra en la casa de un cocinero que está preparando su cena.

Nicoletta descubre horrorizada que los ingredientes aparte de verduras, patatas, pasta, son niñ@s. ¿Será posible salvarl@s y lo más importante salvarse a sí misma?


Related Posts with Thumbnails