COMETA

martes, 15 de septiembre de 2009

CUENTO AFRICANO "LA TIERRA PROHIBIDA"

Eendag, lank gelede... (una vez hace mucho tiempo….) junto a una aldea había unas tierras que no pertenecían a nadie. Los ancianos habían advertido a los campesinos que los dioses habitaban aquel lugar. Estaba prohibido entrar allí, labrar la tierra y cultivarla.

Pero un día un agricultor, que vivía cerca ,quiso plantar allí trigo y se decía asímismo que los hechiceros no decían nada más que tonterías. ¡Mira que despercidiar tanto terreno!.


Cuando empezó a limpiar el campo, aparecieron diez gigantes que lo imitaron y le ayudaron a limpiar la tierra de maleza y árboles.

El hombre se asustó y tardó unos días en volver. Cuando le pasó el miedo fue a labrar la tierra. Apenas había empezado a arar cuando aparecieron los gigantes que hicieron lo mismo que él.

Llegó el momento de la siembra y el labrador llegó con un saco de semillas, cuando empezó a plantarlas los gigantes, de nuevo, salieron y repartieron las semillas por la tierra.

El campesino estaba encantado, ¡hasta le habían ayudado a sacar las malas hierbas y el trigo estaba preparádonse para su recolección!.

Quiso el destino que su esposa fuera al campo, presa de la curiosidad.Image Hosted by ImageShack.us
Al verlo decidió coger en su mano una espiga de trigo y, como es lógico, los 10 gigantes salieron y tambien cogieron el trigo que aún no estaba maduro.

La mujer no se atrevió a volver a casa. Su marido fue a buscarla, ¿qué te parece que hizo al ver aquello? empezó a golpearla. De inmediato salieron los 10 gigantes e hicieron lo mismo con él.

Así quedó aquel campo destruido y el matrimonio que violó la ley castigado. Al poco la foresta volvía a cubrir todo el terreno.

Mientras, los vecinos que habían cultivado su propios terrenos, por pequeños que fuesen, tenían una buena cosecha y las mujeres cantaban contentas mientras molían el trigo.


SHAY, SHAY, KOOLAY.

SHAY, SHAY, KOOLAY.

SHAY, SHAY, KAPPE SA.

SHAY, SHAY KAPPE SA.

KAPEESA LANGA.

KAPEESA LANGA.

LANGA CHEE LANGA, LANGA CHEE LANGA.

KUN A DEN DEY. KUN A DEN DEY

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails