COMETA

miércoles, 8 de junio de 2011

CUENTO "EL MEJOR FLAUTISTA DEL MUNDO"

En todos los lugares las personas mayores son los que conocen los cuentos más bonitos y entrañables. El viejo Iván relató este cuento a los niños y niñas de su aldea, un cuento que habla sobre Pedro Petrov,  el mejor flautista del mundo.

Pero era como vosotros, dice Iván. Un niño bueno, guapo y con el pelo muy, muy rizado. Alquien a quien le encantaba soñar y que deseaba, más que otra cosa, tener un gorro de cosaco.

Así que mientras ahorraba para comprarlo, decidió cortarse el pelo en forma de gorro. Peló del todo su nuca y dejó sin cortar la parte de arriba de su cabello.

- ¡Qué bien me sienta la primavera!, pensaba mientras volaba cerca de él  una pareja de ruiseñores.

- "Mira" dijo ella, "mira qué hermoso lugar".

- "¿Tú crees?", contestó el señor ruiseñor.

- "Sin duda, es perfecto. No tendremos ni que hacer el nido. Bastará con poner los huevos".

Y así los ruiseñores se instalaron en la cabeza de Pedro.

Éste al principio no lo notó. Hasta que un día, que fue a rascarse, recibió un picotazo. Buscó un espejo y... ¿qué vió? ¡Cuatro crías y dos señores pájaros!

Pensó en echarlos, claro, pero luego lo repensó y se dijo: "Dejaré que se queden. Total, me harán compañía y en invierno se marcharán". Y en efecto así fue.

Aunque antes ocurrió algo maravilloso. Los ruiseñores tuvieron que enseñar a cantar a sus polluelos...

Pedro Petrov aprendió, a base de escucharlos, a hacerlo tan bien o mejor que un pájaro, con lo que se hizo mundialmente famoso como flautista.

De modo que algo que podía haber sido un problema, terminó siendo un hermoso regalo. Eso dijo el viejo Iván antes de que todos, niños y mayores, aplaudieran.
Adaptación del cuento: Kide Díaz
Ilustración: Diego Jiménez


No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails