COMETA

domingo, 7 de abril de 2013

CUENTO "SALVADOR Y LOS COLORES CREATIVOS"



Hace muchos años, había un pintor que se llamaba Salvador, que me explicó esta maravillosa historia.... Poned atención. ¿Preparados? ¡Pues venga!


Salvador, como buen pintor que era, le encantaban los cuadros que pintaba. Cuidaba con cariño sus pinceles, su paleta de pintar, las pinturas y todo el material. También le gustaba salir a pasear con sus amigos, contemplar el río que pasaba al lado de su casa, las montañas y también la arena de la playa.

 Un día se dijo a sí mismo:

- "Pintaré el cuadro mas bonito que se haya pintado nunca en toda la Tierra".

 Y empezó a hacer dibujos y muchos dibujos de prueba. Hasta tal punto que no dormía, no comía, ya no salía tampoco a pasear y se quedaba solo en casa pintando. Estaba tan ilusionado en hacer el cuadro más bonito de la Tierra que se había olvidado de sus amigos, de pasear, de mirar con ojos de niño la naturaleza... ¡De todo se había olvidado!

Cuando tuvo ordenados todos los dibujos de prueba, empezó a pintar y a pintar. No dormía, comía y tampoco salía a pasear con sus amigos y amigas. Estaba tan, tan ilusionado en pintar el cuadro más bonito de la Tierra, que se había olvidado de hablar con sus colores, de acariciar la paleta como buena amiga, incluso de jugar con sus pinceles,y limpiarlos.

 Pero el cansancio fue mayor que todas las ganas que tenía de pintar y de acabar ese cuadro. Así que se quedó dormido en un rincón de su casa por horas y horas y más horas... y, mientras él dormía,...

Los pinceles empezaron a tomar vida y a hablar entre ellos:

 - "Ya no contamos nada para Salvador, ya no juega con nosotros ni nos habla".

 Los colores dijeron: "Parece mentira, antes siempre nos hablaba y pedía consejo, pero ahora todo se ha acabado".

Pero la que estaba más triste era la paleta de colores:

- "Salvador ya no me acaricia nunca,no siento su cariño, me tiene abandonada".

 Finalmente, al acabar su charla, todos juntos decidieron borrar y despintar todo lo que Salvador había hecho hasta aquel momento de aquel cuadro.

 Cuando Salvador se despertó, vio que el cuadro estaba totalmente vacío, en blanco, como si no hubiera empezado a pintarlo. Y se dijo:

 - "Quizás he soñado que ya había empezado a pintar una parte del cuadro".

Y de nuevo empezó y empezó a pintar como un loco. Pero el cansancio nuevamente fue más fuerte que sus ganas de pintar y de hacer el cuadro más bonito de la Tierra. Así que se quedó nuevamente dormido en un rincón, horas y horas. Y mientras Salvador dormía...

De nuevo los pinceles, los colores y la paleta de pintar decidieron borrar y despintar todo lo que ya estaba pintado. Y así ocurrió tres, cuatro y ¡hasta cinco veces! Pero un día, al despertarse nuevamente, Salvador se dijo:

-  "Creo que necesito salir de casa, escuchar el sonido del río, respirar el aire puro de las montañas y pisar la arena de la playa jugando con mis amigos y amigas.

 Y justo cuando estaba paseando comenzó, a llover muy, muy fuerte; tan, tan fuerte que quedó totalmente empapado y se escondió en una pequeña cueva. Y de repente empezó a salir el sol. Y entonces sucedió algo increíble: En unos momentos se le iluminaron los ojos, pues un gran arco de muchos colores salía del horizonte del mar, por encima de la playa y se encaminaba hacia el cielo.

 - "¡¡¡Uauh!!! ¡Qué maravilla, es fantástico"!, - dijo Salvador- "esto si que es el mejor cuadro de toda la tierra..."

 Y empezó a pensar en lo egoísta que había sido con sus pinceles, con los colores y con la paleta... y una lágrima empezó a caer por su mejilla.

 Unos momentos después, cuando el arco ya había desaparecido del cielo, volvió caminando hacia su casa. Quería dibujar y pintar aquello que había visto. Pero la sorpresa que tuvo al entrar en su casa fue enorme: ¡toda la pared estaba pintada con aquel arco de tantos y tantos colores!

 A partir de aquel día, Salvador volvió a hablar a sus colores, a acariciar su paleta como buena amiga y también a jugar y limpiar los pinceles. Ya nunca más intentó pintar el cuadro más bonito de la Tierra. Pero aprendió que entre todas sus herramientas, entre sus amigos y amigas y las personas que quieres, puedes crear un mundo un poco más bonito.
(Fuente aulased)
FICHAS PARA TRABAJAR EL CUENTO


Fichas Salvador y Los Colores Creativos by Carmen Lodeiro

1 comentario:

Mario dijo...

Todo lo relacionado con los cuentos me interesa mucho y por eso trato de leer bastante. Disfruto de la lectura cada vez que tengo la oportunidad, y como ya tengo los Vuelos al Salvador, espero poder leer algun cuento nuevo en el viaje

Related Posts with Thumbnails