COMETA

miércoles, 20 de abril de 2011

CUENTO "EL LIBRO AVENTURERO Y EL SECRETO DEL CUENTACUENTOS"


Este cuento me lo contó un libro pequeño y aventurero que vivía aislado en lo más alto de una biblioteca, sin que ningún niño lo pudiera leer. Un día, ese libro de pocas hojas, saltó de su estante y se fue a conocer mundo...

Sin saber como tropezó con Bruno, un cuentacuentos que viajaba de pueblo en pueblo con su vieja maleta de madera. Grandes y pequeños lo seguían hasta la plaza deseando escuchar sus apasionantes relatos. Él, entonces, colocaba su maleta en el suelo y, poniéndose encima de ella, comenzaba a relatar historias.

Sus historias hacían soñar a grandes y pequeños, llenaban de fantasía el corazón y la vida de la gente. Pero había algo que todo el mundo se preguntaba:

- ¿Qué llevaba Bruno en su maleta? ¿Por qué nunca se separaba de ella?

Y comenzó a rumorearse que guardaba en ella el secreto y la fuerza de sus palabras.

Ocurrió que Xiago, otro cuentacuentos, envidioso de la fama de Bruno, le robó su maleta. ¿Os podéis imaginar la cara de sorpresa que puso cuando al abrirla descubrió que estaba vacía?

- Pero... entonces ¿cual es el secreto de Bruno? -se preguntaba.

Bruno, mientras, seguía contando cuentos. Ahora en lugar de una maleta llevaba un bastón. Seguía cosechando éxitos. Como contador de historias era fantástico, agarrando su bastón ,como si fuese un amuleto, hacía vibrar de emoción a grandes y pequeños. Cualquier palabra que pronunciara tenía una fantástica propiedad: llegaba al corazón de las personas, por eso la gente lo quería.

A estas alturas ya me imaginaba yo cuál era el secreto de Bruno pero el pequeño libro me lo confirmó:

- LAS PALABRAS SIN AMOR NO SON NADA. PON EL CORAZÓN EN TODO LO QUE DIGAS, PON EL CORAZÓN EN TODO LO QUE HAGAS.

Esta frase la llevaba grabada en su maleta y ahora en su bastón.

Xiago aún sigue buscando el secreto del éxito, pero... tú que ahora lo sabes síguelo. PON EL CORAZÓN EN TODO LO QUE DIGAS, PON EL CORAZÓN EN TODO LO QUE HAGAS PORQUE... LAS PALABRAS SIN AMOR NO SON NADA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mari mira e k no outro bolg tes tantas entradas tantas cousa que me lio jajaj ( por cierto intento escribir normal sin K etc) Podriasme decir no outro blog dnde esta o xogo este de escapar da carcel e viaxar etc nn sei como explicarxe pero gustabame moito jaja por cierto como me conozo e sei k o blog nn vou mirar a contestacion deixoche un dos meus correos aki pa k me contesttes ali porcierto son sandra k ahora vai na eso o o correo e topmodel.7@hotmail.com moitos besos


Related Posts with Thumbnails