COMETA

viernes, 30 de julio de 2010

CUENTO "EL ORÍGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS"


Μια φορά κι έναν καιρό...o Érase una vez hace mucho, mucho tiempo, existió en Grecia un héroe llamado Hércules. Un día iba caminando a orillas del río Alfeo, acompañado de sus cuatro hermanos, cuando de repente se dirigió a éstos y les dijo:

- ¿Quién de nosotros corre más deprisa?.

- ¡Yo!-contestaron los cuatro a coro.

- La mejor manera de saberlo es haciendo una carrera- dijo Hércules.

- ¿Y qué obtendría el ganador?- preguntó uno de los hermanos. Un plato de oro, un cinturón de plata, un escudo de bronce...

- Al vencedor - dijo Hércules- le corresponderá la gloria de haber ganado y... ¡UNA CORONA DE HOJAS DE AQUEL OLIVO!

Fue así como fijaron la longitud de la carrera con un sistema rudimentario: Hércules cogió un palo y dibujó en el suelo una marca por detrás de su talón izquierdo; luego, colocó el pie derecho de modo que el talón rozara la punta de los dedos del pie izquierdo, después avanzó el pie izquierdo, rozando con el talón la punta de los dedos del derecho, y así sucesivamente. Contó hasta seiscientos pies e hizo una marca en el suelo, justo por delante de sus dedos.

Los cinco se alinearon por detrás de la marca de salida. A lo lejos sonó un trueno, y el siguiente hizo las veces de pistoletazo de salida.

Hércules ganó la carrera y recibió la modesta corona de hojas de olivo. Desde aquel día, los Juegos Olímpicos conmemoran, cada cuatro años, esta carrera.

Durante siglos, en estos juegos, hombres y mujeres han competido y medido sus fuerzas respetando un código de honor: "QUE TODO EL MUNDO, ATLETA O SIMPLE ESPECTADOR, SE ENCAMINE HACIA OLIMPIA, SIN TEMER POR SU SEGURIDAD. CAMINA BAJO LA PROTECCIÓN DE LOS DIOSES".

Ése era el mensaje. Un mensaje de paz.

sábado, 24 de julio de 2010

CUENTO "LA PASTORA QUE SE CONVIRTIÓ EN ZARINA"


Имало едно време... o Érase una vez un zar que, hace tiempo, publicó un edicto en el que decía:

- " Quien sea capaz de matar esta piedra, se convertirá en el número uno del imperio".

A la cita acudieron hombres de todo el país, pero nadie era capaz de entender cómo se podía matar una piedra.

Entonces se presentó a la prueba una chica, disfrazada de hombre, y le dijo al zar:

- "Zar, si quieres que mate a la piedra, antes tendrás que darle un alma, y si así no la mato, quédate con mi cabeza".



Fue así como el zar decidió casarse con ella y, gracias a su inteligencia, la pastora se convirtió en zarina.
(Cuento de Bulgaria)

sábado, 17 de julio de 2010

CUENTO "LA DAMA Y LA MUERTE"

Aurora se va a dormir todas las noches añorando a su marido, Raúl. No le importaría que "La Muerte" viniera a buscarla pues está sola y su vida fue plena y larga.

Una noche tiene suerte y "la Muerte" decide llevarsela por fin solo que "la vida" tira fuertemente de ella a través de las manos de un decidido doctor, dispuesto a salvarla "in extremis." De esta manera comienza un duelo entra "la Muerte" y el médico. Pero nadie le pregunta a Aurora que es lo que desea realmente y, al final, es ella la que acaba este duelo.
Corto ganador de los Goya 2010.

domingo, 11 de julio de 2010

CUENTO "LAS TRES PIPAS"



View more presentations from RATIBRON.


Hace tiempo un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle de que estaba decidido a vengarse de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería matarlo sin piedad.

El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que antes de ir a matarlo llenase su pipa de tabaco y la fumase con calma bajo el árbol sagrado del poblado.

Así fue como éste cargó su pipa y se fue a sentar bajo la copa del gran árbol.





PORQUE SIEMPRE SE DEBE REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR

lunes, 5 de julio de 2010

CUENTO "LA NIEVE FLORECE"


Kan ya makan... o érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, vivió en la Alhambra una princesa que había nacido muy lejos de Granada, en León, donde nieva mucho. Era feliz, pero añoraba su tierra. ¡Hacía tanto tiempo que no veía la nieve! A veces lloraba, recordando los campos nevados de León.

Su esposo, el sultán, sentía pena por ella y se preguntaba:

- ¿Habrá alguna forma de acabar con la tristeza de la princesa?

Después de mucho meditar encontró una solución: mandó traer unas semillas de un país lejano, las plantó y crecieron árboles que nadie había visto antes. Pasado un tiempo, los árboles empezaron a florecer, con unos hermosos capullos.

Desde las ventanas de la Alhambra, la princesa vió cómo los capullos se iban abriendo poco a poco. Los árboles se cubrieron de preciosas flores blancas. Todo quedó completamente blanco, como si hubiera nevado.

Desde entonces la princesa se hacía la ilusión de que nevaba en Granada. ¡Los árboles eran almendros!

jueves, 1 de julio de 2010

CUENTO "¿EL PATITO FEO o EL CARACOL FEO?"


Érase que se era una oruga que nació en el lugar equivocado: ¡en medio de un nido de caracoles!.

Érase que se era una oruga que hacía todo lo posible para ser un caracol como los demás porque solo le importaba que la aceptaran.

Érase que se era una oruga que se transformó en una bellísima mariposa y al final consiguió la felicidad, solo cuando se quiso tal y como era.

Érase que se era una historia que refleja la vida de tantas personas que piensan que para ser amados solo deben de ser aceptados entonces, se rebajan, se anulan y no se dan cuentan de lo importantes que son, tal y como son.

Érase que se era una sociedad que necesita recapacitar.

Related Posts with Thumbnails