Este cuento trata de un pirata muy, muy malvado que no quería a nadie. Vivía sólo en una isla y siempre tenía ganas de capturar algún barco.
Un día se hizo con el barco de las flores, otro con el de los caballos, otro con el de los pájaros... y se partía de la risa con sus maldades.
- Algún día te capturaré a ti también, Luna- decía mirando hacia arriba.
Así fue como se decidió a montarse en su barco y partir en busca de la luna.
- ¡Luna, sígueme!
Pero la luna no le hizo caso. Entonces disparó el cañón contra ella, pero las balas cayeron en el mar. Y la luna seguía navegando por el cielo, como si nada.
El pirata encontró en un libro las cosas que más apreciaba la luna: "a la luna le gusta reflejarse en el agua, pasear por encima de las montañas, de los enamorados, de la poesía..."
Y como era tan malvado fue por el mundo con una red y atrapó todas estas cosas.
Cuando la luna comprobó que todo lo que le gustaba había desaparecido de la tierra, bajó a comprobar lo que pasaba. El pirata no paraba de reír con el sable en la mano. Y la luna iba bajando más y más.
- ¡Luna! ¡Capturé a todos los barcos del mundo y ahora te voy a capturar a ti!
La luna continuaba acercándose e iba creciendo y creciendo... El pirata comenzaba a sentir un poco de miedo.
- No sabía que la luna fuese tan grande- dijo.
La luna ocupaba ya todo el cielo, de repente se detuvo. El pirata se quedó mirándola asombrado. Sintió un fuerte escalofrío, ¡ya no era un pirata feroz!
- Luna, maravillosa luna, tu eres quien me capturó a mi.
La luna brilló para el solo toda la noche. Después, lentamente fue subiendo y haciéndose cada vez más pequeña. Flotó sobre el mar, sobre la isla, donde ahora había alguien que quería a la luna y a quien la luna quería.
Ahora el pirata baila de alegría y todas las noches le canta a su amada.
(Adaptación del cuento de Dennis Hasley)
2 comentarios:
aloH
estan bien padres tus cuentos y tu blog esta regeneal
felicidades
bye
.
So para eso😂🤣
Publicar un comentario