COMETA

viernes, 18 de diciembre de 2009

CUENTO "LOS REYES MAGOS, TRES CAMELLOS Y UN DROMEDARIO"


Cuento de España.

Había una vez tres camellos y sus amos que eran los tres reyes magos, y también había un dromedario que estaba siempre sólo.

Los camellosImage Hosted by ImageShack.us
no le querían porque únicamente tenía una joroba en su espalda y no dos como ellos:

- "¡Medio camello!", le decían, y le espantaron.Image Hosted by ImageShack.us


Pero he aquí que una tarde los tres reyes magos entraron deprisa en el establo, empujaron a los camellos hacia afuera y se marcharon rápido siguiendo a una gran estrella que había en el cielo.

El dromedario se quedó sólo y triste, pero de repente un angel apareció en el establo que le hablaba:

- "¡Qué reyes tan despistados!" decía enfadado, mientras aguantaba bajo las alas tres paquetes muy bien envueltos, "¡Se han olvidado los regalos! "Tú se los llevarás". "Sigue a la estrella y alcanza a los camellos; a medianoche todos tenéis que estar en Belén".

- "Pero está muy lejos", se quejó el dromedario.

- "Es verdad", le respondió el angel. "Pero los camellos tienen que cargar con dos jorobas en su espalda y tú, dromedario, sólo con una, y, por lo tanto, eres más rápido".

El dromedario agradecio que alguien le alabara lo que los camellos siempre le reprochaban. Se apuro a iniciar el viaje y, mientras corría, los paquetes en su joroba se entretenían probando un truco de magia que habían aprendido de los reyes: vertieron sobre el dromedario, el oro, el incienso y la mirra que llevaban dentro (y nunca se vaciaban).

A las puertas de Belén el dromedario alcanzó a los reyes. Los tres camellos, sucios y cansados, admiraron aquel magnífico animal que se les acercaba: su pelo era dorado y desprendía un olor fesco a mezcla de incienso y mirra.

Aquella noche, cuando los reyes hicieron la ofrenda de sus regalos, hubo detrás de ellos un dromedario y no tres camellos.Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Tali dijo...

Hola, buscando cuentos sobre los Reyes Magos, para hacer un pps(regalo a una nena) he encontrado los tuyos. ¿Puedo copiar alguno de los tuyos(son muy bonitos) para hacerlo?. Por supuesto pondré la procedencia del mismo. Me dejas la respuesta, por favor, en mi blog. Muchas Gracias


Related Posts with Thumbnails