COMETA

viernes, 4 de diciembre de 2009

CUENTO "AVENTURAS DE UNA BOLA DE NAVIDAD"



Cuento de Bélgica

Erase una vez una pequeña y alegre bola de adorno de Navidad, la llamaban la señorita Larosa.Image Hosted by ImageShack.us


Todos los años por estas fechas vivía colgada de la rama de un abeto.Image Hosted by ImageShack.us


Cada invierno, tras un largo descanso metida en una caja, la señorita Larosa volvía a ver a sus amigos del árbol de Navidad.

Bolas, guirnaldas, velas y angelitos se saludaban efusivamente. Todos estaban contentos al verse de nuevo, charlaban hasta muy tarde e incluso cantaban una alegre canción de navidad.

Este año, la señorita Larosa hizo un descubrimiento: una nueva y espléndida guirnalda serpenteaba de rama en rama, pasando justo por debajo de ella.

La guirnalda le explicó que era la primera vez que estaba en un árbol de navidad que le pinchaban un poco las agujas y le encantaba el olor a resina. Venía de adornar las mesas de cumpleaños, de vivir el carnaval...

- "Oh, qué excitante vida ha tenido usted".
- "Si quieres, la próxima vez te llevo", le propuso amable la guirnalda.

Así fue como cuando al desmontar, los dueños de la casa, el árbol de navidad, nuestra bola se dejó caer con disimulo dentro de la caja de la hermosa guirnalda, encima de una bolsa de confeti.

- "Bien hecho", le dijo la guirnalda. "Ahora sólo hay que esperar unas pocas semanas. Cuando vuelvan a abrir la caja, lo único que debes hacer es dejarte llevar de mesa en mesa. Nunca dejes de sonreir y no te asustes de los petardos".

Aquel año, la señorita Larosa participó en todas las fiestas y vio cosas que ninguna bolita de adorno de Navidad había visto antes que ella.

En el baile de carnaval hizo tres nuevos amigos y las vacaciones de Semana Santa las pasó en compañía de un simpático huevo de Pascua.Image Hosted by ImageShack.us


Y a la siguiente navidad eran miles de aventuras las que tenía que contar a sus amigos del abeto.

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails