COMETA

domingo, 29 de agosto de 2010

CUENTO "CUANDO LA LUNA SE CAYÓ AL POZO"


Esta noche, la Luna está redonda y blanca. Se refleja en los mares, en los océanos, en los lagos... Y se encuentra muy guapa.

La Luna también se contempla en el pozo de Martín. Pero al ir a mirarse, se asoma demasiado y cae dentro del pozo: ¡plaf!

Martín se despierta sobresaltado. Sigiloso, se va a mirar a ver qué ha pasado.

Cuando llega al pozo un rayo de luz asoma, al mirar dentro, un gran círculo de luz deslumbra desde el fondo. ¡Es la luna!

Sin perder tiempo, Martín baja el cubo hasta el fondo del pozo y la Luna se mete dentro. Pero... ¿cómo hacer para que vuelva al cielo?

Martín va al granero y vuelve con diez aviones teledirigidos. Ata una cinta a cada avión y después le dice a la luna:

- Sujétate bien a estas cintas. Sobre todo, no las sueltes.

Antes de poner en marcha los aviones se acerca a la luna y le da un espejo.

- Toma este espejo, le dice, para que puedas contemplarte sin peligro.

La luna se sonroja, recoge el espejo. Despacio, impulsada por los aviones, se eleva hacia el cielo.

Desde entonces, todas las noches de luna llena, sonríe recordando a Martín y cómo la devolvió al cielo.

Martín le devuelve la sonrisa con una hermosa canción.

miércoles, 25 de agosto de 2010

CUENTO "EL PUEBLO DONDE TODO ERA GRIS"



Cuentan que hace mucho, mucho tiempo existió un pueblo llamado GRISÁLIDA, donde todo era gris.

Sus calles eran de granito gris, las paredes de las casas estaban pintadas de gris. Grises eran las nubes que cubrían siempre el cielo y uma bruma gris envolvía la ciudad.



Desde entonces, los niñ@s quieren ser todos como el sol y llevar alegría allá donde van. Por eso sonríen mucho, son muy educados, cariñosos y alegres.

No quieren volver al gris de antes, porque ahora ya saben lo que pasa cuando sale el sol…

sábado, 21 de agosto de 2010

CUENTO "EL BUHO Y LA URRACA"

El señor Buho está sentadito en su árbol, muy, muy cómodo.

La señora urraca tiene su nido en ese mismo árbol, muy, muy cerquita del señor buho.

El señor Buho mira mal a la señora urraca.

La señora urraca pasa de todo porque solo le interesa su pequeño tesoro, aquel que con tanto esfuerzo fue acumulando en su nido. El mismo tesoro que va a ocasionar una disputa con el señor buho. ¿Te imaginas quien acabará perdiendo?

Un cuento que nos hace reflexionar sobre el valor de ser tolerantes con los demás.


Videos tu.tv

lunes, 16 de agosto de 2010

CUENTO "EL ORÍGEN DE LAS MARGARITAS"


Hay gente que piensa que los ángeles están todo el día jugando en el Cielo, volando entre las nubes y jugando al escondite, pero no es verdad.

Los ángeles también tienen que ir a la escuela, como el resto de los niñ@s. Los sábados y los domingos son los únicos días que pueden dedicar a jugar, entonces se van junto al gran prado que hay ante las puertas celestiales, que está lleno de flores de grandes pétalos, y el buen San Pedro vigila que no hagan trastadas.

Un domingo de verano en que el sol pegaba muy fuerte, San Pedro se quedó dormido y algunos de los ángeles más traviesos saltaron al otro lado de la verja. Desde allí pudieron ver el infierno, con sus diablillos, con sus largos y puntiagudos cuernos y sus largas colas en forma de flecha.

- ¿Nos dejáis jugar con vosotros?- pidió uno de ellos a los angeles, prometiéndoles que se portarían muy bien.

Los angelitos, que son muy inocentes, los invitaron. Así fue como los demonios comenzaron a rasgar las nubes y a arrancar flores y lanzarlas abajo, a la Tierra.

Entonces los ángeles despertaron a San Pedro quien, al ver todo el daño que habían causado los demonios, llamó a los arcángeles para que los echaran. Luego riñó mucho a los angelitos y los obligó a reparar los destrozos que habían ocasionado los demonios.

Los ángeles cosieron las nubes y volvieron a plantar las flores del campo, pero no pudieron recuperar las que los demonios habían lanzado a la Tierra.

Esas flores de grandes pétalos se quedaron mirando siempre al cielo, y cada domingo de verano brotaban al lado de los caminos y las carreteras, expectantes de que, aquel día, los ángeles descendiesen a la Tierra y se llevasen las margaritas con ellos a los prados celestiales.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CUENTO "LA COSECHA DE BOMBONES"


Hoy te voy a contar un cuento que trata sobre los niñ@s y su maravillosa inocencia, creen que todo es sencillo, que sucede tal como piensan. Quizás tú mismo veas reflejado en este relato alguna experiencia.


Lorena estaba desayunando para ir al colegio cuando, oculto en medio de la servilleta, encontró un bombón.

Mamá sabía que le gustaban los bombones y se lo había dejado. Como era muy golosa fue a buscar más a la caja y sólo encontró 5 que decidió comerse también.

Saboreando el primer bombón recordó que el día anterior había plantado lentejas en el colegio que se convertirían en plantas.

¡Decidió no comerse los 5 bombones y plantarlos por si pasaba lo mismo! Cogió 5 macetas, quitó las plantas y plantó los bombones.

Todos los días iba a mirar las macetas. Pero los bombones no salían…

Decidida fue a hablar con su madre y preguntarle cuánto tardaban en crecer los bombones, mientras le explicaba lo que había hecho.

A su madre le dio tal ataque de risa que se le caían las lágrimas y cuando le pasó le explicó que los bombones no se plantan: se fabrican. Castigó a Lorena a comprar 5 plantas nuevas y a cuidarlas todos los días.

Y como era una mamá muy buena, le regaló una caja con más de cien bombones.

Autora: Elvira Menéndez.
Ilustradora: Sofía Balzola

Bendita inocencia... Que vivan los niñ@s!



jueves, 5 de agosto de 2010

CUENTO "EL CONEJO Y EL MAGO"

El conejo Alec trabaja para un mago. Su labor es muy importante ya que es el encargado de ponerse el sombrero mágico que conecta con la chistera del mago y le permite realizar sus trucos.

Esta noche tienen una actuación en el teatro MILANO y no hay un sitio vacio, la gente viene atraída por la fama de su maravillosa actuación. Solo que Alec, cansado de estar encerrado en una jaula y de pasar hambre, va a hacer todo lo posible para boicotearla.

¿Tu que crees? ¿Lo conseguirá? ¿O bien la amistad entre los dos ganará la partida?

Un cuento para reflexionar sobre el valor de un amigo o amiga verdadero: a pesar de los fallos y desencuentros, siempre está ahí cuando lo necesitas.

Related Posts with Thumbnails