COMETA

jueves, 27 de mayo de 2010

CUENTO "LA PRINCESA YU"


Déjame que te cuente: 在很久很久以前 o hace mucho, mucho tiempo existió una princesa muy bella y caprichosa. Su nombre era Yu, que en chino significa "Jade". En honor a su nombre quiso poseer el collar de jade más precioso del mundo.

Desde todas las tierras del Imperio llegaban comerciantes con las piedras más hermosas pero la princesa no parecía satisfecha. Ninguna gema era lo bastante hermosa para ella y mandaba tirar al río todas las piedras que rechazaba.

Hasta que, un día, llegó una niña vestida con andrajos que le llevó a palacio la piedra más perfecta que jamás hubiera visto. La niña le dijo que era "el jade de la verdad".

La gema brillaba tanto que cualquiera podía reflejarse en ella como en un espejo. Pero, la imagen que reflejaba era especial pues mostraba el verdadero rostro de quien se miraba.

La princesa Yu cogió la piedra, se miró... y lo que vió la dejó sin aliento. Vió a una joven sola y egoísta entonces, comenzó a llorar. De sus ojos cayeron cinco lágrimas que se transformaron en cinco piedras preciosas. La princesa decició regalarselas a la niña que le había enseñado tal como era de verdad.

Desde aquel día la princesa Yu no fue la misma. Se volvío amable y generosa como nunca lo había sido. Olvidó su obsesión por el collar y dicen que, aún en la actualidad, los hermosos jades yacen en el fondo del río entonando una hermosa melodía para aquel que la quiera escuchar.


sábado, 22 de mayo de 2010

CUENTO "UN GRAN CORAZÓN"


View more presentations from RATIBRON.

En un país donde el desierto ocupa parte de su territorio vivían Mohamed y Alí. Se habían perdido en el desierto y estaban tan cansados y sedientos que no veían más que espejismos sobre las dunas.

Hacía ya tres días que andaban sin descanso, el calor del día los agotaba y el frío de la noche era tan intenso que los hacía envolverse en sus mantos.





Y tu cómo tienes el corazón? ¿TIENES UN CORAZÓN CON CREMALLERA?



martes, 18 de mayo de 2010

CUENTO "LA MAGIA DE MACHU PICCHU"

En lo alto de "LA MONTAÑA VIEJA" (Machu Picchu) vive ILLAYUQ y su llama. La verdad es que se aburre bastante allí solo.

A veces, cuando el avión del servicio postal pasa por allí, deja volar su imaginación pensando en lo que habrá más allá de la montaña.

Un día, una carta se cae del avión y aprovecha para jugar con ella sin imaginar que lo que el hace con el papel le ocurre en realidad al avión y a su piloto. La magia de Machu Pichu actúa y las aventuras imaginarias se convierten en realidad.

Ahora bien ¿cómo crees tú que acabará?

viernes, 14 de mayo de 2010

CUENTO "EN BUSCA DEL SOL"


Hace muchos, muchos años, cuando en la Tierra únicamente existían los animales, llegó el peor de los inviernos. El Sol desapareció, el invierno se hizo eterno y, como comprenderéis, después de tres años sin sol, los animales tenían cada vez menos alimentos. Entonces, decidieron reunirse para, entre todos, buscar una solución.

A la reunión acudieron todos los animales excepto el oso y, entre todos, acordaron crear una Comisión con los animales más valientes y hábiles para descubrir dónde estaba el Sol y recuperarlo.

Así fue como el lince, el zorro, el lobo, la marmota, un pez y un tiburón fueron los elegidos para buscar al Sol.

Pensando, pensando, decidieron encaminarse al Mundo Alto y comprobar si estaba allí. Tenéis que comprender que en aquellos tiempos especiales, el tiburón y el pez podían abandonar el agua y desplazarse por la tierra.

Después de muchos días viajando entre el hielo y la nieve, atravesaron las puertas del Mundo Alto y llegaron a una cabaña en la que vivían unos oseznos.

Los animales se extrañaron al comprobar que éstos estaban solos y más se extrañaron al descubrir cuatro sacos dentro de la casa. Cuando fueron a mirar lo que había dentro comprobaron que en un saco estaba encerrada la Lluvia, en el segundo el Viento, en el tercero la niebla y en el cuarto... ¡en el cuarto estaba el Sol!

Ya os podéis imaginar lo que hicieron. Cargaron con los sacos y escaparon hacia la tierra abandonando el Mundo Alto. Pero, cuando estaban a punto de salir por las puertas de este mundo, la madre de los oseznos, la osa, los descubrió y se abalanzó sobre ellos.

Con las prisas, los nervios y el miedo, los sacos se cayeron al suelo y la Lluvia, el Viento, la niebla y el Sol se fueron extendiendo por todos los rincones de la Tierra, fundiendo el hielo duro del invierno perpetuo y, dejando paso a una suave primavera.

Desde entonces los animales tienen muy claro que EL SOL NACE PARA TODOS y nadie tiene derecho a robarlo.

lunes, 10 de mayo de 2010

CUENTO "EL COWBOY Y LAS VACAS"


View more presentations from RATIBRON.


En lo alto de las montañas vivía un vaquero que tenía unas vacas de color blanco, porque en aquellos tiempos todas las vacas eran de ese color.



Al conocer esta historia a todos los niños les acaba gustando la leche y ¡las vacas! y lo demuestran cantando una divertida canción. ¿Te apetece aprenderla?


sábado, 8 de mayo de 2010

CUENTO "UN PREMIO ESPECIAL"

Érase que se era una cometa cuentacuentos que alzó su vuelo, pronto hará un año, y que no sabía en esa aventura cuántas veces volaría, con quien se encontraría...

A veces, la cometa volaba muy alto y ,otras, se quedaba a mitad del cielo pero siempre, siempre conseguía su objetivo: que alguien la escuchase. Fue afortunada pues, en muchos de sus vuelos, hizo muchos amigos que le agasajaron con premios y ella ruborizada no sabía cómo corresponder.

Hasta que recordó cual era su misión: que las personas aprendieran a través de sus historias, se divirtieran y, sobre todo, fomentar la lectura y hacer buenos lectores. Fue así como se le ocurrió crear un premio para devolver todo lo que le habían regalado en sus vuelos.

EL PREMIO AL BLOG LECTOR se va para todos los que tienen un blog y que con su trabajo contribuyen a enriquecer culturalmente y personalmente a todos aquell@s que tienen la suerte de leerlo.

Todo el que quiera puede recoger este premio pero va especialmente dedicado a mis alumnas NEREA, ANA, LETICIA y NURIA y para las amigas maravillosas de los siguientes blogs:

* Marta de EL PAÍS DE LOS ENANOS
* JUANI de MAESTRA INFANTIL
* CARMEN de LA CLASE DE TERCERO y SONRISAS DEL VIENTO
* VANESA de EL BAGUL DE LES LLETRES
* BRUJITA de BRUJITA DE LUX
* CONCHITA de Blogmaníacos
* OLGA de EL RINCÓN DE LA MAESTRA
* O RECANTO DE MIK
* BIBLIOTICS
* LA CASITA ENCANTADA

Besos y ojalá sigais acompañando mi vuelo.

viernes, 7 de mayo de 2010

CUENTO "AVENTURAS DE UN LAGARTO"


¿Qué es lo que le gusta más a los lagartos? Image Hosted by ImageShack.us
¡Adivinaste!¡Tomar el sol!.

Así encontramos al protagonista de nuestro cuento, el lagarto Paco, solo que... ¡se aburre!

Pero mira tú por dónde que la abeja Fina va a pasar por allí y juntos van a vivir una aventura emocionante...

martes, 4 de mayo de 2010

CUENTO "EL SOMBRERO HECHIZADO"


Una noche de tormenta, los habitantes del pueblo de Pinarejo acogieron a un extraño personaje que venía de paso y no tenía dónde cobijarse.

Como muestra de agradecimiento, el curioso hombrecillo les regaló un sombrero hechizado; pero olvidó decirles qué palabra mágica debía pronunciar para que el sombrero funcionase.

De modo que todos los vecinos se pasaban el día inventando palabras y más palabras a ver si daban con la exacta:


-ABRACADABRA.
-
CUELENOCUELE.
-ARRAJATABLA.
-
TODOSELOGRA.
-
PRENDELEFUEGO.
-
CASALALETRA.

Y no paraban de inventarse palabras, pero nada, que no acertaban la palabra mágica. Y aún ahora siguen igual, inventándose palabras por doquier.

Veamos si tú aciertas la palabra que convierta el sombrero en mágico.


Related Posts with Thumbnails