COMETA

jueves, 27 de mayo de 2010

CUENTO "LA PRINCESA YU"


Déjame que te cuente: 在很久很久以前 o hace mucho, mucho tiempo existió una princesa muy bella y caprichosa. Su nombre era Yu, que en chino significa "Jade". En honor a su nombre quiso poseer el collar de jade más precioso del mundo.

Desde todas las tierras del Imperio llegaban comerciantes con las piedras más hermosas pero la princesa no parecía satisfecha. Ninguna gema era lo bastante hermosa para ella y mandaba tirar al río todas las piedras que rechazaba.

Hasta que, un día, llegó una niña vestida con andrajos que le llevó a palacio la piedra más perfecta que jamás hubiera visto. La niña le dijo que era "el jade de la verdad".

La gema brillaba tanto que cualquiera podía reflejarse en ella como en un espejo. Pero, la imagen que reflejaba era especial pues mostraba el verdadero rostro de quien se miraba.

La princesa Yu cogió la piedra, se miró... y lo que vió la dejó sin aliento. Vió a una joven sola y egoísta entonces, comenzó a llorar. De sus ojos cayeron cinco lágrimas que se transformaron en cinco piedras preciosas. La princesa decició regalarselas a la niña que le había enseñado tal como era de verdad.

Desde aquel día la princesa Yu no fue la misma. Se volvío amable y generosa como nunca lo había sido. Olvidó su obsesión por el collar y dicen que, aún en la actualidad, los hermosos jades yacen en el fondo del río entonando una hermosa melodía para aquel que la quiera escuchar.


2 comentarios:

el país de los enanos dijo...

Muchas gracias Carmen. Por cierto me acabo de dar cuenta de que no se ha subido el video del cuento: La pequeña Romani. he tenido unos pequeños problemillas. Tu sabrías como tengo que hacer para subir un video que dura unos 9 minutos. Si me puedes ayudar mandame un email a:
elpaisdelosenanos@gmail.com. Muchas gracias guapa. Besitos

Profe Marta dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, nos sirven de ánimo y nos arrancan sonrisas.
Me encantan tus historias, espero algún día poder compartir historias contigo.
Muchos besiños desde la casita encantada.


Related Posts with Thumbnails