COMETA

domingo, 31 de mayo de 2009

CUENTO AFRICANO "LA PAPAYA DE SENAN"


Cuento africano: la papaya de Senán.
En una aldea ubicada en las márgenes del Lago Kokoué, en el sur de Benín, vivía una niña de nombre Senan. Vivía con su madre, su padre y un hermano. Su familia, como las otras de la aldea, vivía de la pesca. La pequeña Senan se portaba cómo las niñas de su edad y ayudaba a su madre en las tareas más exigentes, que necesitaban esfuerzo físico y la obligaban a alejarse de casa e ir hasta las orillas del lago.
Un buen día, como solía hacer, se puso en cabeza una gran cesta con toda la ropa para lavar y se encaminó hacia el lago. Por el camino pasó cerca de un papayo, que tenía un gran fruto, una enorme papaya, que caería con toda seguridad al suelo, ya madura, dentro de poco tiempo
La niña se agarró al tronco y subió hasta estar en condiciones de coger la papaya. La agarró, diciendo: dentro de poco comeré esta buena papaya, después de acabar de lavar la ropa. Pero, unos momentos después, pensó en su madre que había quedado en la casa y que la encontraría a su regreso, y se dijo para sí: voy a darle una bonita sorpresa, guardaré la papaya y se la ofreceré a mi madre. Realmente se va a poner muy contenta
Así que, cuando acabó de lavar la ropa, tomó el camino de regreso a su casa. Llegó su cabaña y corrió al encuentro de su madre y la abrazó y le dijo: mira que sorpresa te traigo mamá, una buena papaya. A madre se emocionó con la generosidad de la hija y lo agradeció. La papaya era, en efecto, muy buena..
Estuvo tentado de llevar la papaya a la boca, pero de pronto se acordó de su padre, que había salido aquel día con la piragua para coger pescados. Pensó en el duro trabajo del padre, en la humedad del lago, bajo el calor intenso. Esperaré la que mi padre regrese y entonces le ofreceré la papaya. Era de noche cuando el padre llegó la casa, ya cansado. Awanu fue a su encuentro y, después de darle la bienvenida, le ofreció la papaya que tenía guardada para él.El hombre sentó en la estera y lo agradeció. Miró la papaya: era hermosa, grande, estaba madura, con seguridad muy sabrosa. Pero se contuvo de comerla, porque de inmediato le vino a la mente a hija más pequeña. La llamó y le dijo: ¡Senan, pequeña mía, quiero darte una sorpresa esta noche: toma esta papaya, es para ti!. La niña sonrió y no dijo nada. Cogió una navaja y cortó la papaya en cuatro partes. Todos juntos, la madre, el padre, Awanu y Senan se deleitaron comiendo la papaya.
reció la papaya que tenía guardada para él.
Por eso, comida en compañía, la papaya es mil veces más sabrosa.

sábado, 30 de mayo de 2009

EL UNICORNIO


Comment graphics

- No bebas! Le dice el hada al caballo. El agua te transformará, dejarás de ser un hermoso caballo y te convertirás en un ser mitológico, vivirás y no vivirás, existirás y no existirás!.
- ¿Y acaso crees que tengo miedo?, le contesta el hermoso caballo. Ella está esperándome. Para estar con ella tengo que hacerlo.
- Pero ¿por qué? ¿por qué quieres estar con ella y cambiar tu existencia?.
- Porque la quiero.
- Ah, ¡el amor!, el amor vuelve locos a todos, osados, atrevidos, tercos, testarudos... ¡Yo nunca permitiré que el amor me cambie!
- Es una pena que pienses así, solo quien lo da todo ama de verdad y tu te quedarás en la superficie, no te adentrarás en la aventura, en la pasión... Serás un ser a medias.
- Loco testarudo, no me des lecciones. Bebe entonces ya que ese es tu deseo.

Y el caballo bebió y se fue con su amada al mundo de la fantasía convetido en un unicornio magnífico y grandioso.


El hada pensativa, realmente satisfecha con la decisión tomada por el caballo, meditaba ensimismada: ¡que afortunado es el ser que encuentra el amor verdadero, se arriesga y apuesta por él sin miedo!

jueves, 28 de mayo de 2009

CUENTO RUSO "EL NIÑO AFORTUNADO"

Un maravilloso cuentacuentos que nos narra un cuento ruso "El niño Afortunado". Te encantará.

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL GLOBO


A todos nos compraron un globo, y a todos se nos escapó (con el consiguiente disgusto). ¿Nunca te preguntaste a donde iban los globos que se escapaban?.

Mira atentamente y lo descubrirás...


Tiji TV: The Balloon

domingo, 24 de mayo de 2009

CUENTO INDIO : Conjuro Sioux




Caballo Veloz y Estrella Plateada se gustaron desde niños. Se querían tanto que necesitaban estar juntos todo el rato.
Fueron a pedir al Chamán de la tribu que les hiciera un conjuro que nunca los separara.
Éste, les dijo que necesitaba dos animales para los ingredientes pero vivos y cazados empleando una red.
Un águila, la más brava, cazada por Caballo Veloz y de la montaña del trueno
Un halcón, el más fuerte, cazado por Estrella Plateada y del monte situado al Norte de la aldea.
Cuando llegaron ambos con sus animales les dijo:

-Coger las aves y atarlas una a la otra por la pata con estas cintas de cuero.

Así lo hicieron y al principio las dos aves iban dando saltitos por el suelo
Pero comenzaron a agredirse una a la otra picándose hasta lastimarse, al serles imposible alzar el vuelo.
Hasta que el chamán les dijo:
Soltarlas y nunca olvideis esto, este es vuestro conjuro:
Si estuvierais amarrados como ellos tarde o temprano os haríais daño uno al otro. Si quereis que vuestro amor perdure volar juntos pero jamás atados.
Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas y recuerda sea cual sea el sexo de tu pareja, edad, religión, cultura, o de tus amig@s, hijos, ...
Respeta su derecho de volar rumbo a sus sueños…
Solo libres las personas son capaces de amar…
caballo Veloz y Estrella Plateada comprendieron. Con los consejos del conjuro del chamán entonaron una canción que siempre recordaría la importancia del verdadero significado del AMOR.

LA COMETA

Pedro tenía una cometa que le cantaba cada vez que la izaba al vuelo:

- ¡Súbeme más alto Pedro!. ¡Arriba, arriba!

Éste emocionado le hacía caso y la elevaba un poco más.

Cuando no hacía viento la cometa no podía volar, por lo que pasaba el rato contándole a Pedro lo que veía desde lo alto del cielo y él quedaba muy asombrado con lo que decía:

- Veo niñ@s, niñ@s que me miran y sonríen, me señalan y me dicen ¡guapa!. Danza en el aire, baila tu canción, ¡cuentanos un cuento lleno de emoción!.

Por eso, cada vez que los niñ@s ven una cometa son felices porque escuchan su canto convertido en un relato.

Hoy voy a poner mi cometa a volar ¿quieres ser feliz oyendola cantar?.

Related Posts with Thumbnails